lunes, 26 de febrero de 2018

UN RECUERDO PARA ENMARCAR

"Hay un dicho que dice que los amigos no son los que te da la sangre, sino lo que te da la vida. De ahí, otro más popular que dice que los amigos están para las ocasiones."
Así comenzaba el pasado viernes, la intervención de la Agrupación Musical Virgen de la Amargura en la presentación de la Semana Santa de Ares. Unas palabras que no hacían presagiar lo que esa tarde-noche de frebrero se iba a vivir allí.

Para celebrar el LX Aniversario de la Cofradía de Jesús Nazareno y Soledad de Nuestra Señora de Ares y el X Aniversario de la Amargura, la Agrupación Musical presentó sus nuevos mantolines de corneta y el nuevo banderín de la banda. Los encargados de descrubir el banderín fueron el Hermano Mayor de la Cofradía de Ares y D. David Forján, Hermano Mayor de nuestra cofradía.
Si el anverso del banderín es precioso y cargado de detalles minuciosamente dieñados, el reverso tiene un gran valor sentimental pues en él se pueden ver bordados, el escudo de la Cofradía de Jesús Nazareno y Soledad de Nuestra Señora de Ares y el de nuestra Cofradía.


















Es difícil describir lo que sentimos al ver nuestro escudo en el banderín de nuestros queridos Cofrades de Honor, pero queremos aprovechar la ocasión para extenderles públicamente nuestro agradecimiento por querer "llevar a los amigos muy cerquita y no perderlos de vista".

Queremos también aprovechar estas líneas para dar las gracias a la Cofradía de Jesús Nazareno y Soledad de Nuestra Señora de Ares y en especial a su Junta de Gobierno, por el acogimiento y el trato recibido. La Cofradía de la Humildad os espera en Santiago. 

Os dejamos el enlace directo al vídeo de la presentación de los mantolines y del nuevo banderín de la A.M. Amargura de Ferrol.